jueves, 4 de diciembre de 2008

Sobre Estocolmo...

Uno día como todos, me dirigía hacia mi universidad, tenía clases a las 10 am, tomé el bus y llegué a eso de los 9 am, decidí llegar una hora antes para hablar con mis amigos y repasar unas cosas, pero donde me bajo del autobus queda algo alejado del lugar donde vería la clase, así que empiezo a caminar, me tomaría 7 minutos mas o menos en llegar, decidí tomar un pequeño atajo por unas áreas verdes, había pasado por allí muchísimas veces antes....pero aquel día era diferente.


Ya iba a mitad de camino, cuando dos hombres en una moto se estacionan cerca de mí, me dicen en susurro: "dános el mp3, y no sacarémos la pistola" ( un olor floral llegó a mi nariz, no sabía de donde provenía, porque a pesar de estar en un área verde no había flores o similares) era específicamente el mp3 porque yo tenía los audífonos puestos, el mp3 era el mismo celular así que se los dí junto con los audífonos, y se fueron tan rápido como vinieron, yo estaba algo en shock, seguí caminando hasta mi salón de clases y no mencioné nada de lo que pasó a mis compañeros, yo me daba miedo, tenía una actitud muy despreocupado, estaba adormecido, no reaccionaba diferente, y mis sonrisas eran bastante sin ganas. Luego de la clase llamé a mi mamá para que me enviara dinero para comprar un celular nuevo.

Al día siguiente me desperté muy temprano, y no tenía clases así que aproveché para ir a la tienda y comprar el celular. Durante el camino, que era aproximadamente de 1 hora en bus debido al tráfico, pensé en lo que había pasado el día anterior..¿por qué me robaron? sé que era porque estaba solo obviamente y era un blanco fácil, pero ¿cuál era la causa de que ellos robásen? Traté de explicar y justificar el comportamiento de esos chicos, pero sólo podía pensar en el cliché de que la situación del país está difícil. Pero luego me di cuenta de algo, y es lo que creo, concluí que eran unos flojos, no querían buscar trabajo, pero igual no estudiaban, así terminaban esas personas, pero más que todo también eran los amigos que quizás ellos tenían, me los imaginé, un montón de delicuentes drogadictos.

No quería pensar en ello, pero no podía apartar mi mente de sus expresiones al momento de robárme, era casi de satisfacción, obtenían lo que querían facilmente y con impunidad, me ví a mí mismo y a mis amigos reflejados en eso, que muchas veces si encontrábamos la manera fácil de hacer las cosas, tomábamos ese camino, aún cuando no siempre fuese el más correcto, y no considerábamos esforzarnos un poco más para lograr el nivel que se nos exige....

No hay comentarios: